
El test se
diseñó de manera que el niño realice veinte tareas simples, clasificadas en
cuatro distintos sectores: personal-social, lenguaje, motor fino adaptativo y
motor grueso.
En
la hoja de la prueba se muestran las edades de 0 meses a 6 años en la parte
superior, pero se puede decir que se centra más en los sectores a evaluar los
cuales se ubican a un costado. Entre la edad y las áreas se encuentran los
factores a observar del niño, no se especifican las actividades que el niño
debe de realizar a determinada edad, sino que muestra cuando el 25%, 50%, 75% y
90% de la población de infantes pasan la actividad que deben lograr. Se basa en
el desempeño del niño y en reportes hechos por los padres en las diferentes
áreas mencionadas.
Al
realizar el test se ubica la edad exacta del niño y se marca una línea, a
partir de eso se evalúan las actividades que estén marcadas por esa línea. Los
resultados se basan en el desempeño del niño y en los reportes hechos por los
padres en las diferentes áreas mencionadas. Luego de evaluar se indicarán los
resultados los cuales demostrarán si el niño obtuvo:
1.
Normal
2.
Sospechoso (si se produce un fallo en
varias áreas o dos en una sola área)
3.
Con retraso (cuando se producen dos o
más fallos en el área evaluada).
Mediante este test se puede monitorear a niños con riesgo de problemas de desarrollo.
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